Cuando shan tsung fracaso, le dijo a quan chi que el amuleto estaba cuidado por los dioss de los cuatro elementos.La simple existencia de estos guardias hizo imposible la entrada a quan chi al templo donde se encontraba el amuleto,pero si el consiguiera un humano que entrara,uno que quizás derrotara a los elementos.
El quinto sub-zero(el más grande de los dos hijos del cuarto sub-zero)aprendió sus habilidades cuando era joven,la de controlar los elementos del frío.Los grandes maestros del lin kuei vieron que sus habilidades se desarollaron mucho más rápido que los otros miembros del clan lin kuei.Entre sus primeras misiones como un guerrero lin kuei, sub-zero tenía que robar el sagrado mapa de los elementos del templo shaolin en el corazón de china,Quan chi se dio cuenta que el era el único humano con la habilidad de derrotar a los elementos
takeda logró evadir a los asesinos del lin kuei hasta sus ultimos años,cuando su vida llego al final,no de una batalla,sino de un veneno en su té.Un moderno miembro del shirai ryu llamado hanzo hasashi(scorpion)fue enviado a la misma mision.
sub-zero y scorpion llegaron al templo shaolin y pronto los se enfrentaron ,sub-zero asesinó a scorpion llegaron al templo shaolin y pronto los dos se enfrentaron .sub-zero asesinó a scorpion en la batalla y regresó al cuartel general del lin kuei con el sagrado mapa de los elemntos ,desconfiando de Quan chi de obedecer los servicios de un ninja shirai ryu.
Quan chi proporcionó el esqueleto de takeda,y el gran maestro fue complacido.Sub-zero entonces continuó con una mision a traves del templo donde se encontraba el amuleto,scorpion tuvo una opurtunidad por sus demonios de regresar a la vida para vengar su muerte,pero de esta manera,el perderia la memoria de su esposa e hijo por siempre.El escogió regresar decidido a vengarse en contra de sub-zero.
sub-zero logró vencer a los elementos justo como Quan chi había previstosub-zero fue asignado para competir en mk,abordo del barco de shan tsung ,pronto scorpio vio sus intenciones y se subio al barco
CURIOSIDADES
Mortal Kombat ha vendido más de 19 millones de juegos caseros, y que toda la saga de MK ha almacenado más de 100 millones de dólares en el rédito a través de las películas, música, juguetes y otros artículos promocionales.
Las caras de los árboles del escenario "Living Forest" (MKII) son en realidad el rostro de Ed Boon.
En el juego de Mortal Kombat, en la parte de arriba de la entrada del palacio, hay iconos alineados de Pac-Man.
Conflictos de Derechos de Autor se levantaron cuando el nombre de Raiden fue tomado por el mercado de las consolas, ellos al escribir "Raiden" lo cambiaron por "Rayden" en todas las versiones caseras hasta el MK4.
Las caras azules de los Elder gods son la de Richard Y. Ho.
Los rostros de los diseñadores de MK4 fueron escondidos en las paredes del "Furnace Stage".
Cameron Diaz iba a realizar el papel de Sonya en la primera película de MK, ella era, hasta que se rompió el tobillo y entonces Bridgette Wilson consiguió la pieza.
En la pelicula de "Mortal Kombat", si miras cuidadosamente cuando Scorpion y Johnny Cage están en el bosque, en el fondo hay un automovil. ¿¿¿Quan Chi en "Mortal Kombat Annihilation"??? Realmente se trataba de un extra de Tailandia que no hablaba inglés.
Vean las gomas de mascar sabor tuti-fruti de MK llamada "Kombat VI". Con escenas de las películas.
Según Ed Boon, el producto más "bizarro" al que se le ha pedido su autorización fue un anillo de bodas.
MK 8(EN PROGRESO).
MK ARMAGEDDON
MK UNCHAINED
MK SHAOLIN MONKS
MK DECEPTION
MK SPECIAL FORCES.
MK GOLD
MK TRILOGY
ULTIMATE MK III.
MKIII
MK II
MK I.
NO SIEMPRE ENEMIGOS
Buscó la venganza, y la encontró asesinando a Sub-Zero en el décimo Mortal Kombat.
Mucho después de vengarse, descubre que alguien llamado "Sub-Zero", entró en el siguiente torneo, y pensó que era su antiguo enemigo, pero descubre que era su hermano menor cuando perdona la vida a Johnny Cage (otro personaje de esta historia) y no el "Asesino" , como lo llamaba él.Desde ese momento Scorpion tenia una nueva misión pues ahora protegeria a sub-zero, en pago por la muerte de su hermano, pero esto no duro mucho, en MK4 Quan Chi, el hechicero, engaño nuevamente a Scorpion haciendole creer que el Sub-zero joven fue el que asesino a su familia y a su clan, Scorpion segado de la ira enfrenta a Sub-zero, y en el final de MK4 sub-zero se encuentra en el suelo a causa de una dura batalla contra Scorpion, pero en ese momento aparece Quan chi dispuesto a cabar con Sub-zero, y confesando que el mismo había acabado con todo el clan Shirai Ryu y con la familia de scorpion, en ese momento la existencia de scorpion se estaba desvaneciendo, y con su ultimo suspiro de fuerzas arrastro a Quan Chi con el a Netherrealm capturándolo. Una vez empezó los disturbios en los dos mundos un portal abrió la escapatoria de Quan Chi, lo cual lo llevo a crear la alianza mortal entre el y el hechicero Shang Tsung en donde dieron muerte a todos los guerreros de la tierra, principalmente a Liu Kang, en ese momento las fuerzas del mal tenian el control sobre todo, y Raiden el protector de la tierra, se enfrentó a ambos pero, también fue derrotado, Scorpion había luchado fuertemente contra dos Onis, Moloch y Drahmin, los cuales lograron atrapar a Scorpion en un SOULNADO, que es como un tornado pero de almas, (aparece en mk3) pero este logra escapar mediante su poder espectral y se teletransporta hasta el lugar de los Elder Gods, los antiguos sabios (como que son los dioses de MK)y logra ver la batalla de Rayden contra la alianza mortal, y ve como es derrotado, pero en ese preciso momento el Rey Onaga, antiguo emperador, (que fue asesinado por Shao Khan siendo envenenado), regresaba a reclamar su trono, pero se encontraba con estos dos usurpadores, Quan Chi ataco inmediatamente a Onaga, pero al ver que sus poderes no le hacian ni cosquillas, Shang Tsung se une a él, pero ni siquiera la alianza mortal pudo con el, hasta que Raiden se unía con ellos en una ataque deseperado y devastador, para destruirlo, tanto así que sacrificaron sus vidas para destruirlo, pero nada pudo contra Onaga, los Elder Gods vieron esto y se percataron de la presencia de Scorpion, lo cual género que Scorpion fuera nombrado como mensajero de estos, cubriendolo con enorme poder para lograr frenar a Onaga, haciendolo respectivamente, ya en MKA Scorpion vuelve a las andadas de destruir a Sub-zero pero no lo logra, y en vez de los Elder Gods le reviven todo el clan y la familia a Scorpion , pero el hechicero Quan Chi le secuestra a su hijo y aquí scorpion jura darle caseria eternamente para torturarlo y desear la muerte.
ANTIGUOS RUMORES
» Rumores de MK I: - Se rumoreaba que el ojo cibernético de Kano podía disparar rayos láser. - Personajes secretos: Nimbus Terrafaux, Ermac. »
Rumores de MK II: - Se rumoreaban que existían los siguientes movimientos finales: Animalities, Hyperfatalities, Nudalities, Sexualities, y Hook fatality, donde de un golpe lanzábamos al oponente a los ganchos del escenario Dead Pool. - Personajes secretos: Red Robin, Sonya, Kano, Ermac, Sushi-X, Tanya, Ed Boon, John Tobias, Mark Turnell, Sal Divita. - Transformaciones de Shang Tsung en Kano y en Goro. » Rumores de MK 3: - Se decía que MK3 sería exclusivo para Sony. - Se especulaba con la existencia del Suicidality como movimiento final. - Personajes secretos: Johnny Cage (con el cual luchabas en el escenario del cementerio The Graveyard), Goro. - Transformaciones de Shang Tsung en Johnny Cage. - Este es muy bueno (¡y lo triste es que se rumoreaba!) Se decía que el movimiento de perdón, el Mercy, convertía a tu oponente en excremento, y seguidamente nuestro personaje lo pisaba. »
Rumores de MK 4: - Se decía que MK4 sería exclusivo para Nintendo. - Se habló mucho de la verdadera identidad de Reiko: al final no resultó ser ni Shao Kahn ni Shang Tsung, sino un aburrido personaje creado a partir de las texturas de Noob Saibot y de Cage. »
Rumores de MKDA: - Hubo gente que afirmó ver a Noob Saibot corriendo entre los ataudes de la Kripta. - Se especulaba con una batalla contra el Rey Dragón tras vencer a la Alianza Mortal. »
Rumores de MK Deception: - Se rumoreaba que los personajes de MKDA presentes en el modo Konquest eran jugables. - Se decía que Sektor estaba en el código del juego. - Se especulaba con la existencia del reino de Quan Chi, de los bocetos iniciales de MKD.
CREADORES MK
:: ED BOON Según sus amigos, Ed Boon está haciendo el trabajo para el que nació.En secundaria, cuando ya tenía la consola Atari 800, Ed Boon ya estaba seguro que estudiaría informática cuando llegase a la universidad. En 1980, cuando aparecieron las primeras máquinas recreativas (con juegos como PacMan, Defender y Missile Command), Boon quedó enganchado a los videojuegos. Ed Boon fue a la Universidad de Illinois ya que quería estar cerca de su casa en la zona de Chicago. Al principio, asistía normalmente a las clases de matemáticas y ciencias, pero no se apasionó por la ciencias de la informática hasta que aprendió "ensamblador 8086" en la clase del catedrático Fairman. "Hacer problemas de programación era interesante", dice Ed, "pero te decían lo que tenías que escribir. Yo siempre he pensado que la parte divertida era pensar lo que hay que escribir, ya que escribirlo es más una cuestión de técnica. Yo veía el programa como una herramienta más que como un logro conseguido." Para profundizar en sus técnicas de programación, Boon trabajó junto a su profesor de matemáticas, Robert Kaufman, en un programa de gráficos matemáticos que escribió en los lenguajes BASIC y FORTRAN para Atari.Cuando no estaba en clase, estudiando, o jugando al baloncesto, seguramente Ed estaba jugando a alguna recreativa. "Yo planificaba mi horario para jugar a Robotron", reconoce Boon. "Recuerdo que siempre terminaba en los salones recreativos. De camino a clase iba por caminos muy desviados del camino normal para pasar por las recreativas y echar unas partidas".Aunque siempre había tenido un gran interés en los videojuegos, Ed nunca se dirigió a Williams Electronics (su actual compañía, también conocida como Midway). Williams era ya una gran compañía y estaba situada magníficamente para Boon, ya que está en Chicago. Ed Boon terminó sus estudios en Mayo de 1986 y se pasó el verano en un estado de temor, preguntándose si debería haber buscado trabajo antes. De algún modo sin aclarar, su curriculum llegó a Williams y le llamaron para programar una máquina de pinball. Algo impresionado, Boon fue entrevistado por los diseñadores de los juegos que él admiraba. "Ni siquiera sabía que hubiera gente que programara las máquinas de pinball", dijo. Su primer trabajo fue escribir el código de un juego llamado "Joust" en ensamblador 6800. Tras dos años y medio programando máquinas de pinball, se unió al departamento de videojuegos que se estaba formando. Allí hizo dos populares juegos de fútbol, "High Impact" y su sucesor "Super High Impact".La idea de hacer Mortal Kombat nació de los recuerdos que Boon tenía de jugar a "Karate Champ", un videojuego que consistía en manejar a un personaje que daba patadas y puñetazos en una pelea. Eso fue en 1984-85, explicando que es capaz de situar las etapas de su vida de acuerdo al juego al que jugaba en aquel momento. "Después vi Street Fighter y pensé que nosotros podríamos hacerlo mejor", dijo Ed. Eso fue lo que hizo que Ed empezara a trabajar en la idea. "Lo que hizo que Mortal Kombat llegara más lejos que cualquier otro juego de su época eran sus gráficos digitalizados; estos se crearon a partir de una señal de video que transformamos en píxeles. De este modo obtuvimos un aspecto mucho más realista, al contrario de algo que se dibujara partiendo de cero. Cuando logramos el aspecto tan realista, queríamos hacer algo que ningún otro juego había tenido antes. Con tal nivel de realismo, podíamos introducir altas dosis de humor y sorprender al público. Mucha gente se sorprendió por el nivel de realismo y violencia de MK, y esto llevó que algunos políticos lo condenaran. No sé cuanta gente cogió la idea, pero el objetivo de el juego era parodiar las películas de Karate. Si ves una película en que hacen eso, dices, bueno, en las películas hacen eso. Pero la gente no estaba acostumbrada a ver tal violencia en un videojuego. Nadie se lo esperaba, por lo que sabíamos que llamaría la atención. Cuando los políticos se lanzaron a por él, no se daban cuenta que eso hizo que fuera más gente a jugar a MK. Su popularidad ascendió, y cuando a la gente le decían que era malo para ellos, les gustaba incluso más." Cuando MK apareció en las consolas domésticas, las asociaciones de padres exigieron que hubiera una calificación por edades y un aviso para los padres en las carátulas de los juegos. Antes de la polémica, MK ya tenía una legión de seguidores, compuesta por los chicos "más malos". El público para el que estaba originalmente dirigida el juego era para chicos de unos 17 años, pero al jugar éstos, sus hermanos pequeños miraban con asombro por encima de sus hombros, creando nuevos seguidores de MK de varias edades. Y por supuesto, la ira de los padres hacia el juego lo hacía aún más atractivo. En primavera de 1992, Boon y el diseñador John Tobias comenzaron a trabajar en MK. Boon escribió el código del juego y se le ocurrieron la mayoría de los movimientos especiales y los trucos, y Tobias hizo los gráficos y las historias de los personajes. El juego apareció en las recreativas en Octubre de ese mismo año. Al año siguiente salieron sus versiones de consola. MK II apareció en Octubre de 1993, y su versión consola en Septiembre de 1994. Después salió MK3 en Marzo de 1995, y seis meses después una versión actualizada del juego llamada Ultimate MK3, en la misma fecha del lanzamiento de MK3 para consolas. Poco tiempo después saldría UMK3 para consolas. A principios de 1997 apareció MK4 en recreativa, el cual dejó de utilizar gráficos digitalizados, y su versión consola a finales de año. En 1999 salió para Dreamcast una versión de MK4 con más personajes y escenarios, llamada MK Gold. Después, Tobias dejó Midway y Boon se tomó un descanso de la serie MK e hizo un juego junto al resto del equipo que hace MK, llamado The Grid. El quinto capítulo de la saga MK, MK Deadly Alliance, apareció directamente para consolas a finales de 2002. Tanto éste como su continuación (MK Deception), se vendieron masivamente. Para terminar, al ser preguntado por qué se escribe Kombat con "K", Ed Boon contestó: "Simplemente para que fuera raro".
JOHN TOBIAS John Tobias fue contratado por Midway para desempeñar tareas de artista y dibujante. Fue en la primavera de 1992 cuando conoció a Ed Boon y comenzaron a trabajar en Mortal Kombat. John se encargó de hacer la historia de los juegos, los diseños de algunos de los personajes y de idear algunos golpes especiales. Pero como nada es para siempre, o eso dicen, Tobias dijo adios a Midway el 30 de julio de 1999. Presentó su dimisión junto a otros miembros del MK Team, tales como David Michicich, Mark Penacho y Joshua Tsui, dejando MK: Special Forces a la mitad de desarrollo. A partir de ahí, formó su propia compañía llamada Studio Gigante, que hace juegos exclusivamente para la consola X-Box.El primer juego de Studio Gigante es de lucha, y se llama Tao Feng. Por poco que lo juegues, es obvio que Tobias está detrás de este juego, los diseños de los personajes tienen su sello. Desde esta página le deseamos mucha suerte, y le agracedemos el haber ayudado a crear MK tal y como hasta ahora lo conocemos (MKDA es el primer MK de lucha sin Tobias).
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